Se trata de un cuento de inclusión creado por mi, para una asignatura de la carrera. Lo escribí con el fin de poder leerlo, para así ayudar y enseñar a los pequeños, sin embargo, creo que a veces los cuentos infantiles nos pueden enseñar más de lo que pensamos, por esta razón comparto en mi blog el cuento que floreció a partir de mi corazón, espero que lo disfrutéis, y como siempre, lo llevéis a vuestro terreno.
Blanca y negra mariposa
Erase una vez un país muy lejano, repleto de flores, árboles, ríos, montañas, y mucha tranquilidad. Allí los insectos vivían felices, disfrutando de la naturaleza. Era el hogar de una mariposa, llamada Sky.
Sky, era una mariposa diferente. Los colores de sus alas eran apagados, pues sólo tenía blancos, negros y grises.
El resto de las mariposas lucían colores brillantes y llamativos; naranjas, rojos, azules, morados, rosas, amarillos, verdes, granates, turquesa…
Tenían todos los colores del mundo. Y Sky se preguntaba por qué ella no tenía ninguno de esos colores…
Por este motivo, Sky no quería volar cuando había alguien cerca. Le daba vergüenza enseñar sus alas oscuras porque el resto de mariposas se reían de ella. Sin embargo, cuando volaba a escondidas, lo hacía genial. Era una de las mejores voladoras del reino, aunque ella ni nadie lo sabían.
A veces por la noche, se iba a la rama más alta, del árbol más alto, y llorando le decía a la Luna:
+Querida Luna, ¿por qué soy diferente? Porqué no puedo tener colores como el resto de las mariposas? ¿Por qué sólo soy blanca, negra y gris? Ojalá no fuera como soy…
Al decir esas palabras, la Luna se dio la vuelta, mostrando su cara a la mariposa. Fijó sus ojos en ella con triste mirada y la dijo:
- Pequeña mariposa, ser como eres no debería cortarte las alas, no debería darte vergüenza lucirlas. Pues ser diferente, te hace ser única y especial. Tendrías que sentirte orgullosa, y mostrarle al mundo tus colores, pues son muy especiales y te voy a contar porqué:
El NEGRO tiene lugar cuando se absorben todos los colores y no se refleja ninguno, es la ausencia de luz. Representa la noche. Transmite nobleza y elegancia.
El BLANCO es la suma de todos los colores, símbolo de lo absoluto. Representa el día. Representa la pureza, la claridad y la esperanza.
El GRIS es la mezcla de ambos, totalmente opuestos aunque complementarios. Es la transición entre el blanco y negro, simboliza neutralidad, sugiere tristeza, mezcla de alegrías y penas, del bien y del mal.
Aunque no lo parezca a simple vista, en tus alas llevas dibujados TODOS los colores del mundo. Pero, ¿sabes cuál es el secreto? Que hay que saber mirar de forma especial para poder ver todos esos colores, para ver la magia que esconden tus alas. No te sientas triste si las mariposas no descubren tu magia a simple vista, quizá necesiten un poco más de tiempo. Pero lo importante, es que ahora tú sabes el secreto. Luce tus alas, vuela muy alto, escuchando tu corazón sin escuchar los murmullos del resto si los hay, y disfrutando de tus preciosas alas. Cada noche, yo te veré desde aquí arriba entre las estrellas, y disfrutaré de la magia que desprendes por el cielo.
Al día siguiente, Sky salió a volar solo levantarse, tenía una sonrisa de antena a antena, y volaba con más fuerzas que nunca. El sol hacía que brillaran sus alas. Sky se dio cuenta de que le encantaban, las veía más bonitas que nunca.
EL resto de mariposas la miraban extrañadas, desprendía tanta felicidad, tanto brillo… Ninguna se reía, al contrario, se oían murmullos de asombro. Las volteretas en el aire que hacía Sky dejaban a todos los insectos sin palabras.
Cuando Sky se posó en una flor a beber un poco de néctar, se llevó una sorpresa increíble. ¡Escuchó aplausos y felicitaciones del resto de mariposas!
La pequeña Sky estaba más feliz que nunca. ¡No se lo creía! Entonces comprendió… Que si tú te quieres y te aceptas tal y como eres, el resto verá la magia que hay en ti.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario