lunes, 5 de junio de 2017

Aparentar o ser.

Maldita manía por intentar ser todo menos nosotros mismos.
Como nos inyectan esos filtros en la cabeza, sin manchas en la cara, con ojos de otro color, pelo teñido, o tatuajes.
¿Por qué?
Cuando nos enseñarán a querernos tal y como somos, con nuestras arrugas, nuestra piel, nuestros ojos, estatura, peso o lo que sea que tengamos. ¿Cuándo viene esa parte? Porque se han quedado en el "me quiero pero..." en ver de en el "me quiero asi".
Nos pasamos la vida intentando mejorar nuestro envoltorio sin preocuparnos de que el interior se puede oxidar, pudrir o degradar.
Creamos un mundo falso de apariencias, en el cual no nos reconocemos en la realidad porque nos hemos quedado en el aparentar y hemos olvidado el ser.
A mi me entristece esta clase de aplicaciones la verdad, además de los valores e ideales que promueve me parece muy triste que intente cambiarnos.
Deberíamos aprender a querernos, a apreciar nuestras manchas y cicatrices, nuestros ojos y el dibujo que esconden, dibujo que es irremplazable. Aprender a valorar nuestra sonrisa con los dientes, más o menos torcidos, pero nuestra.
Necesitaba escribir esto al ver la aplicación, ojalá  os ayude, ojalá  os haga pensar, o simplemente ojalá  me leáis y estas palabras se queden en vosotros, algo es algo.
María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario